Sitio web en marcha blanca. Puede haber algunos errores y links rotos. ¡Gracias por tu visita!

Nombramiento de miembro APCh  como Co-Chair  del comité IPA  “Asistencia Psicoanalítica en crisis y emergencias mundiales” para América Latina

Compartir este post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Estimados Miembros y Analistas en formación:

Junto con saludarlos, nos dirigimos a ustedes para contarles que nuestro colega Ricardo Readi ha sido nombrado Co-Chair para América Latina del recientemente creado comité IPA: “Asistencia Psicoanalítica en Crisis y Emergencias Mundiales”.

Este nuevo comité se enmarca dentro de los “Comités IPA para la comunidad y el mundo”.  Tiene como objetivo el servir a comunidades en crisis convocando a miembros y candidatos interesados en ayudar, empleando aspectos de la comprensión y tratamiento psicoanalíticos. Será principalmente un servicio para las comunidades en crisis, pero también establecerá vínculos entre el psicoanálisis y profesiones afines, agencias gubernamentales y el publico general.

Las actividades de este Comité se enfocarán principalmente en:
– trabajar con grupos/equipos de trabajadores (Cruz Roja, ONU/Unesco, Caritas, Médicos sin frontera, etc.) que se encuentren en las zonas afectadas.
– diseñar, proponer y/o supervisar intervenciones para la población afectada por las crisis/emergencias.
– organizar eventos/conferencias anuales que estimulen la reflexión y el trabajo sobre crisis y emergencias.
– generar y recopilar literatura e investigación sobre crisis y emergencias desde una perspectiva psicoanalítica.
– participar activamente en los congresos internacionales y regionales de la IPA, para así transmitir el trabajo del comité.

Como Directorio queremos felicitar a Ricardo por este nombramiento y por representar a  nuestra APCh frente a la comunidad psicoanalítica internacional.

Saludos cordiales,
El Directorio.

Post relacionados